EL PROYECTO...
Algo impensable. Llega inesperadamente a Paraguay Nilfe luego de 10 años de vivir y estudiar en Estados Unidos para descansar por un tiempo, Pero durante los tres primeros meses se asocia con Julio César Angulo Pecci para que juntos lleven adelante un objetivo increíble. Hacer una película paraguaya en apenas dos meses y medio.
El guión se escibe en cuatro días, luego se realiza un Casting en la búsqueda de los actores que participarían en semejante proyecto. Fué bastante difícil porque nadie confiaba en la tradicional velocidad y enorme dedicación al trabajo que prometía el olvidado Nilfe en este país.
Sin embargo se produjo la magia de los encuentros y en apenas cuatro fines de semana el elenco de la película estaba listo. En Agosto del 2007 arranca el rodaje de la película "Error de Imprenta" con mucho entusiasmo y muy pocos recursos económicos y logísticos. Mucha gente les dá la espalda pero otras personas se embarcaron en el anhelo espectacular de realizar en breve plazo un largometraje que rompiera un poco varios esquemas que parecían imposibles de superar.
Se filmó durante siete fines de semana a traves del intenso frío y extremado calor de Paraguay. Pero con gran satisfacción mucho antes de lo programado la cinta estaba lista para editarse.
Los actores se fueron alejando de a poco mientras que Nilfe se encerró en una pequeña oficina del Multicine Villamorra S.A. durante aproximadamente tres semanas y media para trabajar durante ocho horas diarias de seguido frente a la computadora. Entonces; también muchísimo antes de lo previsto el cineasta de pura cepa ya pudo ver el resultado de su árduo trabajo en la pantalla grande de la sala 3 de los cines Villamorra y que a partir de ahí sería como su refugio para materializar su gran sueño de impulsar en Paraguay la nueva industria del cine nacional con el apoyo de su mejor amigo en la vida: Julio César Angulo Pecci.